2 formas diferentes de preparar unas deliciosas croquetas de espinaca
Las espinacas son un alimento cargado de nutrientes, pero quizás no te gusta comerlas ya en ensalada y quisieras probarlas en una receta más innovadora. Es por ello que en este artículo te proponemos 3 formas diferentes de preparar unas croquetas de espinaca que te dejarán chupándote los dedos.
Las croquetas son un plato típico de la cocina española, ya sean rellenas de espinaca, jamón, queso, o simplemente sin ningún relleno. Se trata de un platillo delicioso y que además permite aprovechar cualquier resto de guiso casero o verduras.
Croquetas de espinaca
Este platillo suele gustar a casi todos los que lo prueban. Pueden servirse tanto en un aperitivo, un entrante o como un segundo plato. Cocinar croquetas de espinaca en casa es sencillo, pero requiere un poco de tiempo y dedicación, lo mejor es que de seguro terminas chupándote los dedos. Además, las espinacas poseen gran cantidad de nutrientes, se dice que consumir 100 g de espinacas cubre 2/3 de la necesidad de vitamina A y la mitad de la necesidad de vitamina C que requiere el cuerpo a diario.
- Receta de croquetas de espinaca
Ingredientes para preparar 4 raciones
1 cucharada de pasas
2 huevos
1g de sal
5 dientes de ajo
5 cucharadas de harina
1 cucharada de piñones
500 g de espinacas congeladas
300 g de pan rallado
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
750 ml de bebida de arroz
Preparación:
Lo primero que debes hacer es lavar bien las espinacas y cocerlas. Después procede a pelar los dientes de ajo y pon a calentar un poco de aceite en una sartén a fuego medio. Fríe los ajos en la sartén hasta que queden dorados. Añade las espinacas, los piñones y las pasas y sofríelos durante 2 minutos.
En otra parte pela y pica la cebolla bien fina, añádele un poco de harina sin dejar de mezclar. A continuación, agrega la bebida de arroz templada. Cuando esta masa esté espesa, añádele las espinacas, mezcla bien todo y deja enfriar.
Pasa esa masa por huevo batido y luego reboza con pan rallado. Conforma las croquetas y fríelas sobre un papel absorbente para evitar la grasa.
- Croquetas de espinaca con queso mozzarella
Ingredientes para hacer 10 unidades
500 ml de leche
150 g de espinacas frescas
100 g de mozzarella
1 huevo
½ cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de harina de trigo
Sal
Pimienta negra
Pan rallado
Preparación
Calienta el aceite en una sartén y añádele las cebollas y las espinacas. Baja el fuego y espolvorea harina y pon la leche a calentar en otro tazón. Después vierte la leche en la sartén con cuidado y sin parar de remover para evitar grumos. Añádele sal al gusto y sigue mezclando hasta crear una consistencia espesa.
Pon a enfriar y desmenúzale el queso encima. Da forma a la masa, pasa por huevo y pan antes de freír.