3 cosas que debes evitar para gozar de una buena salud sexual

Existen ciertos alimentos que no debes comer muy a menudo puesto que pueden llegar a afectar tu vida sexual. De hecho, estos pueden llegar a afectar el normal funcionamiento de tu sistema de hormonas, lo cual va a influir negativamente sobre tu libido y calidad de tus relaciones sexuales. Es importante que estés consciente de cuáles son estos alimentos para que moderes su consumo, además de afectar tu vida sexual también pueden suponer un riesgo sobre tu salud en general.

  1. Alcohol

El alcohol es una sustancia capaz de dañar el correcto funcionamiento del organismo. Tanto es así que puede incluso influir negativamente en la producción hormonal. En el caso de los hombres, la ingesta de bebidas alcohólicas va a ser capaz de reducir los niveles de testosterona, lo cual va a condicionar negativamente la libido.

Los expertos recomiendan no consumir alcohol u otro producto derivado con regularidad puesto que esto pudiera suponer problemas, incluso causar disfunción eréctil a largo plazo. El alcohol afecta directamente a los cuerpos cavernosos del pene, los cuales son aquellas estructuras anatómicas que se llenan de sangre sin las cuales no se mantendría la erección.

  • Comida rápida

La comida rápida y procesada contiene grasas trans, las cuales poseen carácter inflamatorio. Estos nutrientes influyen en el correcto funcionamiento del cuerpo humano y son capaces de influir en la producción de hormonas.

El consumo regular de estos alimentos puede causar sobrepeso y generar cansancio crónico y fatiga. Para gozar de una buena salud sexual es necesario mantenernos en un estado corporal adecuado para que no decaiga el ánimo o el apetito. Además, el consumo habitual de este tipo de comida puede influir en la incidencia de muchas otras enfermedades crónicas no transmisibles.

  • Los dulces

Los alimentos dulces se caracterizan por su alto contenido en azúcar, lo cual puede influir negativamente sobre nuestro organismo a largo plazo afectando la salud metabólica debido a la ganancia de peso graso. La prevalencia de estos productos en la dieta habitual va a influir negativamente sobre nuestro peso, lo cual afecta el sistema hormonal y crea sensación de cansancio y fatiga.

Como hemos aclarado existen ciertos alimentos que no favorecen tu vida sexual, es por ello que aconsejamos que se reduzca su consumo y que se priorice la ingesta de alimentos saludables. De vez en cuando por supuesto que puedes permitirte un capricho, siempre y cuando esto no se convierta en un hábito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *