Consejos para recomenzar tu rutina de ejercicios en casa

Después de mucho tiempo alejada de tu rutina de ejercicios, recuperarla puede parecer un poco tedioso. La falta de motivación y energía sumadas al sedentarismo dificultan recomenzar con el entrenamiento físico. También hay que tener presente que debido a la inactividad el cuerpo ha sufrido cambios, por lo tanto, hay que planificar una rutina de ejercicios que esté acorde a tu estado físico actual y que puedas desarrollar en casa.

¿Cómo recuperar los hábitos deportivos y con ello tu rutina de ejercicios desde casa?

No poder ir al gimnasio no puede ser un impedimento para recuperar tu rutina de ejercicios. De hecho, hay muchas alternativas para facilitar un entrenamiento en casa incluso sin ayuda profesional. Es por ello que debes tener voluntad y vencer esos pensamientos que te impiden recomenzar.

Buscar una motivación para tu entrenamiento:

Que la apariencia física no sea la única motivación para entrenar. La práctica regular de ejercicios físicos aporta muchos más beneficios por lo cual vale la pena ejercitarse. Más allá de contribuir a la pérdida de peso, los ejercicios contribuyen a disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas. También existen muchos beneficios de la práctica de ejercicios para la salud mental, ya que esta actividad favorece la segregación de hormonas tales como serotonina y endorfina.

Elegir un programa de ejercicios físicos

Hay que ser realistas en cuanto a algo, después de un período de inactividad el cuerpo no va a tener la misma resistencia de antes. Si no es posible acudir al gimnasio será necesario rediseñar la rutina en casa. Una opción puede ser contactar a un entrenador online que se encargue de rediseñar tu plan debido a tu condición física actual o acceder a planes gratuitos de ejercicio en casa.

Empezar suave y avanzar poco a poco

Con solo una semana de inactividad el rendimiento físico se deteriora. Es por ello que se recomienda recomenzar poco a poco; de hecho, se recomienda hacer un mes completo de adaptación para antes de comenzar rutinas más exigentes.

Apoyar la rutina con otras disciplinas

Para lograr un entrenamiento integral debe haber una combinación con otras disciplinas tales como los estiramientos, el fortalecimiento y la recuperación. En combinación con el yoga lograrás una mejora en la flexibilidad, lo cual va a disminuir las dolencias en esta etapa de recomienzo.

Establecer un horario fijo

Es fundamental que adaptes tu cuerpo a un horario fijo para hacer los ejercicios. Aunque estés en casa y te sientas abrumado por las cuestiones domésticas esto no puede ser un impedimento para que recomiences tu rutina. Trata de buscar el horario más adecuado, y un espacio libre de distractores donde te puedas sentir lo suficientemente cómodo y concentrado.

Comenzar una dieta

La alimentación en el deporte es fundamental, una dieta variada y equilibrada acompañada de una buena hidratación es la clave para tener un buen rendimiento deportivo y disminuir el riesgo de lesiones. Manten un orden en las comidas antes, durante y después de la actividad física, hidrata tu cuerpo y ¡no pares de ejercitarte!

Si estas interesado en un plato exquisito para tu dieta te recomendamos este de Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *