5 remedios para blanquear tus dientes naturalmente

Sin lugar a dudas, tus dientes pueden definir tu apariencia. Unos dientes mal cuidados o manchados dejan mucho que desear de una persona. Quizás eres de los que lavan tus dientes todos los días, pero no tienes tiempos de ir a una clínica a realizarte el blanqueamiento dental que necesitas; es por ello, que, en este artículo te proponemos la forma de blanquear tus dientes de forma natural.

  1. Pasta de bicarbonato con jengibre

La pasta de bicarbonato tiene efecto exfoliante lo cual la convierte en un excelente aliado para retirar las micropartículas de sarro que tienes impregnadas. Además, es muy sencilla de realizar, pero solo podrás aplicarla 2 veces por semana para evitar dañar el esmalte.

Solo debes mezclar los siguientes ingredientes:

3 cucharaditas de bicarbonato de sodio

3 gotas de aceite esencial de menta

¼ de cucharadita de jengibre en polvo

Coloca la mezcla en un recipiente hermético lejos de la luz. Para utilizarla moja el cepillo de dientes en la mezcla, cepilla bien y enjuaga con abundante agua.

  • Fresas con sal

La vitamina C que contienen las fresas te ayudará a eliminar la placa dental y a tener unos dientes más blancos aún. Para ello solo necesitas los siguientes ingredientes:

1 pizca de sal gruesa

3 fresas

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Primeramente, machaca bien las fresas hasta obtener una especie de puré y acto seguido añádeles el resto de los ingredientes. Coloca la mezcla en tu cepillo y cepilla por 5 minutos, después procede a enjuagar y lava tus dientes como haces normalmente. Al igual que la anterior, no apliques esta mezcla por más de 2 o 3 veces por semana para evitar desgastar los dientes.

  • Agua oxigenada con bicarbonato de sodio

Esta es una mezcla exfoliante y abrasiva por lo cual no es bueno utilizarla todos los días, de hecho, se recomienda usarla de 3 a 5 días y después esperar de 3 a 6 meses para volver a aplicarla. Solo debes mezclar bicarbonato con agua oxigenada y utilizar la mezcla en lugar de tu pasta de dientes común.

  • Cáscara de plátano

El plátano es una fruta rica en diversos minerales tales como el potasio, magnesio, manganeso y otros, los cuales son absorbidos favorablemente por nuestros dientes. Para usarlo solo debes frotar un pedazo de la parte inferior del plátano sobre tus dientes después de lavarlos.

  • Vinagre de manzana

Último, pero no menos importante, el vinagre de manzana es otro producto natural muy recomendado para blanquear tus dientes. Solo debes diluir un poco de vinagre de manzana en agua y realizando gárgaras con esta solución. La mejor forma de prepararlo es aplicando 3 veces la cantidad de agua que de vinagre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *