6 ejercicios que te ayudarán a sanear tu espalda

Son diversos los factores que impiden que tengamos nuestra espalda sana. El sedentarismo, las malas posturas, la propia edad, el tipo de trabajo y todo ello sumado a los esfuerzos físicos puede propiciar el dolor en la zona lumbar. En el presente artículo te daremos a conocer algunos ejercicios que te ayudarán a mantener una espalda sana, comenzaremos por la cabeza descendiendo por el cuello hasta legar a la zona lumbar.

  1. Estiramiento de hombros

Separa las piernas a una distancia donde los talones se encuentren al ancho de las caderas. Coloca las manos sobre los hombros, mano derecha sobre hombro derecho y mano izquierda sobre hombro izquierdo. Realiza círculos primero hacia adelante y después hacia detrás.

  • Estiramiento de trapecio

Coloca la mano derecha por encima de la oreja izquierda, y realiza un movimiento como si estuvieras halándote la cabeza. Se realiza l acción por unos segundos y luego se cambia de mano.

  • Estiramiento lateral

Debes levantar la mano derecha y ponerla apuntando hacia el techo, y procede a inclinar tu tronco hacia la izquierda. La otra mano va a descansar a la altura de la cintura. Mantén la posición por unos segundos luego cambia y repite con el otro brazo.

  • Estiramiento del músculo erector

En posición erguida, sentado sobre un taburete, estira las manos e inclina el tronco hacia debajo de tal forma que el pecho entre en contacto con los muslos. Rodea los pies con las manos y mantente así por unos segundos. También puedes realizar este ejercicio de pie si eres lo suficientemente flexible como parra que logres tocar las rodillas con la cabeza.

  • Gato vaca

Este ejercicio es un movimiento del yoga. Para realizarlo debes colocarte en cuatro patas alinear las manos con los hombros y las rodillas con las caderas. En esta posición se debe dejar caer la cabeza hacia abajo, pegar la barbilla al pecho, y contraer el abdomen. Después debes levantar la cabeza arqueando la cintura, sacar el pecho hacia delante y los hombros hacia atrás.

  • Puente de glúteos

En este caso debes mantenerte acostado boca arriba, flexionar las rodillas y colocar os talones cerca de los glúteos. Levanta la pelvis formando una línea recta que vaya desde la parte superior de las rodillas hasta los omoplatos. Este ejercicio va a fortalecer el músculo erector, así como los abdominales y glúteos

Todos estos ejercicios te resultarán muy útiles para lograr una espalda sana, aliviar los dolores y tensiones. Debes tener en cuenta que la actividad física debe realizarse de forma adecuada adaptada a la edad y las capacidades del individuo. Lo ideal sería que buscaras la orientación de un profesional para evitar posibles lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *