7 bebidas naturales para adelgazar que debes conocer

En este artículo no te queremos ofrecer bebidas mágicas para adelgazar, no!!, de seguro ya estás cansada/o de ver eso, por eso aquí seremos sincero contigo. Para bajar de peso lo primero que debemos hacer es tener una alimentación saludable, ahora, junto con esto te vamos a proponer 7 bebidas naturales que te ayudarán perder esas libras que te sobran y no solo esto sino que tu cuerpo te lo agradecerá debido a la gran cantidad de beneficios que poseen estas bebidas tanto para adelgazar como para combatir enfermedades.

1-Té verde

¿Por qué me ayuda a adelgazar esta bebida?

te verde

El té verde te permitirá adelgazar debido a la termo-génesis y a la descomposición de las células grasas que este realiza junto con su capacidad de reducir del apetito, gracias a la leptina, una hormona que incrementa la saciedad. También  permite quemar las grasas que se encuentran cerca de los órganos por lo que ayuda a combatir las enfermedades como la diabetes y enfermedades del corazón.

Como tomarlo:

Aunque este se puede conseguir directamente de embaces listo para hacer, lo mejor sería consumirlo o elaborarlo directamente con sus hojas. Lo recomendado es tomarlo 20 minutos después de las comidas para lograr saciedad y un mínimo de dos tazas al día para sentir todos sus beneficios.

2-Té blanco

¿Por qué me ayuda a adelgazar esta bebida?

te blanco
Foto de Jen P. en Unsplash

Esta bebida te ayudará a reducir el colesterol malo en sangre y combatir la retención de líquidos, como resultado no solo te ayudará a perder peso sino también a limpiar el organismos de diferentes toxinas. Si deseas lograr un rápido efecto bebe 2 tazas de este té diariamente.

Atención!!: Debido al alto contenido de cafeína que posee el té, debemos considerar no consumirlo de manera abusiva y tener en cuenta si estamos tomado algún tipo de medicamento para no sufrir de ningún problema de salud.

3-Agua de limón

¿Por qué me ayuda a adelgazar esta bebida?

agua de limón para bajar de peso
Foto de Francesca Hotchin en Unsplash

Esta bebida se caracteriza por sus propiedades alcalinas y depurativas que ayudan a liberar al organismo de toxinas y disminuir la grasa en sangre por lo que mejora nuestra circulación. Lo aconsejable es beber por la mañana un vaso diario de agua tibia en ayunas con el jugo de un limón recién exprimido.

4-Té de jengibre

¿Por qué me ayuda a adelgazar esta bebida?

Te de Jengibre para bajar de peso

Se ha demostrado que el jengibre reduce los niveles de azúcar en sangre y como resultado mejora varios factores de riesgo en las cardiopatías de los pacientes con diabetes tipo 2.

Preparación: Para que te quede bien la infusión pon a hervir 80 gramos de raíz de jengibre en 3 tazas de agua, déjalo tapado por 10 minutos y agrégale miel para endulzar.

5-Jugo de papaya

¿Por qué me ayuda a adelgazar esta bebida?

jugo de papaya para adelgazar

La papaya es rica en vitaminas C, E y beta-caroteno, también es baja en calorías, por eso, las dietas para perder peso incluyen esta fruta. También posee propiedades depurativas que te ayudarán a perder peso. Si quieres ver rápidos resultados tómalo diario en ayunas y endúlzalo con una cucharadita de miel para lograr un mejor resultado.

6-Agua de Jamaica

¿Por qué me ayuda a adelgazar esta bebida?

agua de Jamaica para bajar de peso
coquitos631@yahoo.co…, CC BY 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by/3.0, via Wikimedia Commons

Esta bebida es encargada de regular algunos genes encargados de inhibir la producción de ácidos grasos en el hígado, también disminuye la absorción de grasas en el intestino y ayudar a quemar la grasa acumulada en el organismo. Inhibe la actividad de algunas enzimas pancreáticas e intestinales, las cuales se encargan de digerir y favorecer la absorción de los carbohidratos en el intestino, además de reducir la resistencia a la insulina, ayudando a regular el azúcar en la sangre.

Preparación: Lo primero que debes hacer es poner a hervir 2 cucharadas de flores de Jamaica en un litro de agua por unos 10 minutos. Después cola en un envase y endulza con miel. Si quieres aumentar la efectividad de esta bebida añádele jugo de limón o jengibre rallado.

7-Agua de alcachofas

¿Por qué me ayuda a adelgazar esta bebida?

Agua de alcachofas para bajar de peso
Foto de Chang Duong en Unsplash

Constituye un buen desintoxicante ya que ayuda a limpian los intestinos, el hígado y los riñones. Estimula la digestión y la eliminación de grasas por lo que ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre.

Preparación: Escoge 2 alcachofas frescas y ponlas a hervir con medio litro de agua después de lavarlas. Cuando veas que ya están blandas cuélalas y bebe el agua obtenida. Te recomendamos que la tomes antes del desayuno y otro a lo largo del día, así veras mejores resultados.

BUENO!!, ya conoces algunas bebidas adelgazantes eficaces que de seguro serán el complemento perfecto para tu rutina de dieta y ejercicios. Si mantienes la constancia y tomas estas bebidas 3 veces por semana es un hecho que vas a lograr bajar de peso.

Recomendación al lector:

Si te fue de utilidad este artículo no olvides compartircelo a tus familiares y amigos para que ellos también puedan beneficiarse de estas 7 bebidas naturales para bajar de peso. Si deseas leer más artículos relacionados con estos temas, por favor haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *