Cómo combatir el acné corporal

El acné corporal afecta a muchos hombres y mujeres en algún momento de su vida. Este trastorno de la piel puede causar muchas molestias y picazón, lo que podría dejar cicatrices y manchas en la piel. Si quieres tratar el acné corporal para tener una piel más saludable, te enseñamos cómo combatir esta afección.

¿Por qué se produce el acné corporal?

El acné se produce cuando un exceso de grasa o sebo no es absorbido por la piel. Esto puede ocurrir por el funcionamiento de las células o por un exceso en la producción sebácea. El sebo tapa los poros de la piel, provocando una inflamación y las lesiones que se conocen del acné, como los granitos.

Las causas del exceso de sebo y, por lo tanto, del acné son muy diversas. Los principales motivos por los que aparece este trastorno de la piel son estos:

  • Predisposición genética
  • Exposición a sustancias contaminantes
  • Higiene defectuosa
  • Cambios en la actividad hormonal
  • Estrés
El acné puede derivar en heridas en la piel

Por lo general, los granitos y otras imperfecciones aparecen en la cara. Sin embargo, todas las zonas que tienen glándulas sebáceas son propensas a desarrollar esta infección. El acné corporal puede aparecer en:

  • Brazos
  • Espalda
  • Glúteos
  • Pecho

Tratamientos para el acné corporal

Desde luego, siempre es aconsejable consultar a un profesional para que nos aconseje cómo combatir el acné corporal. Existen algunas maneras de tratar los primeros signos de aparición de esta afección para que no se convierta en un problema mayor.

Para cuidar la piel y prevenir el acné, lo mejor tener ciertas precauciones. Algunas veces, la exposición solar mejora la apariencia del acné, pero debes tener cuidado ya que el sol también ocasiona sus propios problemas cutáneos. En caso de que te expongas al sol, asegúrate de hacerlo con un factor de protección adecuado.

Si tienes lesiones producto del acné corporal, evita irritarlas más. Si pican, intenta no rascarte, ya que esto dejará cicatrices. Utilizar ropa fresca y suelta es la mejor manera de evitar que la fricción entre la piel y la tela empeore la situación.

Es recomendable usar cremas contra el acné

Comienza una rutina de higiene corporal. La limpieza de la piel es el primer paso para quitar el exceso de sebo y mantener el equilibrio cutáneo natural. Lo mejor es realizar, al menos, dos limpiezas al día. Asimismo, la exfoliación cada dos o tres días permite realizar una limpieza más profunda. Para terminar, hidrata tu piel con productos indicados para pieles grasas y verás cómo mejora tu acné corporal.

El acné corporal es un trastorno de la piel que afecta a muchas personas adultas, generando molestias y cicatrices. Sigue nuestras recomendaciones para tratar el acné corporal y disfruta de una piel más saludable.

2 comentarios en «Cómo combatir el acné corporal»

  • el junio 25, 2021 a las 8:36 pm
    Enlace permanente

    Necesito tratamientos para el acné, sí pero facial. Con granitos manchas y una que otras cicatrices. Por fa sus concejos son muy buenos. Espero su respuesta.

    Respuesta
    • el junio 25, 2021 a las 8:46 pm
      Enlace permanente

      Manténgase al tanto de nuestros artículos. Estos se actualizan diariamente y es posible que encuentre un remedio efectivo para tratar el acné facial. Saludos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *