¿Cómo depilarse de forma natural?

El vello no deseado es un aspecto que varía en cada mujer. Unas pueden tener más vello que otras o tenerlo más grueso, la cantidad y el grosor no son fijos. Actualmente existen diversas técnicas tales como la depilación con cera y láser, pero estas tienden a ser muy costosas. Es por ello, que, existen varios métodos caseros que son muy utilizados con los cuales se puede lograr el mismo objetivo.

Las técnicas para eliminar el vello con depilación natural son muy diversas, pero suponen varios riesgos, por ello recomendamos que antes de poner algún tipo de tratamiento realicen una prueba de alergia en otra zona de la piel y la observen durante 30 minutos. A continuación, te ofrecemos 4 métodos de depilación casera que de seguro te ayudará

1er Método: Bicarbonato de sodio con agua

Ingredientes:

1 cucharada de bicarbonato de sodio

1 vaso de agua

Preparación:

Pon a hervir el agua y añádele la cucharada de bicarbonato de sodio, revuelve y deja enfriar. A continuación, aplica la solución con ayuda de un algodón sobre la zona deseada, venda y retira el vendaje a la mañana siguiente. Después de hacer esto, aplica crema hidratante para evitar la resequedad en la zona.

2do Método: Limón y azúcar

Ingredientes:

2 tazas de azúcar

1 limón

Preparación:

Mezcla el limón con el azúcar hasta que se humedezca, si lo crees necesario agrega un poco de agua para que la mezcla quede más húmeda. Coloca la mezcla en una olla y cocina a fuego medio alto, revuelve bien hasta que el azúcar quede completamente disuelta. Deja hervir y espera hasta que la mezcla esté pegajosa, debe tener un color dorado como el de la miel. Una vez que esté lista déjala reposar y aplícala sobre la piel limpia y seca. Para retirarla debes tirar fuertemente en sentido contrario a cómo crece el vello.

3er Método: Harina de garbanzo

Esta técnica se utiliza exclusivamente para eliminar el vello facial.

Ingredientes:

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de yogurt natural

½ taza de harina de garbanzo

½ tazón de leche

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por 30 minutos, masajea en dirección opuesta a la dirección del vello. Una vez hecho esto procede a enjuagar tu cara con agua tibia para eliminar cualquier resto de la mezcla.

  • 4to Método: Pimienta blanca y alcanfor 

Esta técnica se utiliza exclusivamente para eliminar el vello de las piernas. Ambos ingredientes pudieran provocar reacciones alérgicas por lo que ante cualquier síntoma debes lavar la zona con abundante agua.

Preparación:

Tritura bien la pimienta blanca hasta obtener un polvo fino, mézclala bien con alcanfor y añádele aceite de almendras. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea y aplícala sobre las piernas durante 15 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *