Consejos y remedios naturales para eliminar tu migraña.

La migraña no es más que un tipo recurrente de dolor de cabeza que va de moderado a intenso. Sus síntomas pueden incluir también mareos, náuseas y debilidad. Su surgimiento puede estar condicionado por factores genéticos, aunque también existe otro grupo de aspectos que pueden actuar como desencadenantes tales como estrés, ansiedad, cambios hormonales, poca calidad del sueño, mala alimentación, cafeína, etc, por eso el primer paso que deberíamos tomar es identificar cuál es la posible causa de la migraña para así saber cual remedio es el que será más efectivo.

A continuación., te presentamos 5 remedios naturales que te ayudarán si padeces de migraña

1-Sauzgatillo

¿Por qué ayuda a aliviar la migraña?

 Sauzgatillo para la migraña

Si crees que tus migrañas están relacionadas con la producción de hormonas en el ciclo menstrual, los aceites del sauzgatillo te ayudarán puesto que contribuirán a estabilizar la producción de estrógenos y progesterona.

Preparación:

Lo más recomendado es la tintura de sauzgatillo, esta se prepara disponiendo la planta en un tarro de cristal y vertiendo alcohol hasta cubrirla. Se cierra el envase, se agita durante 2 minutos, después se guarda 15 días en un lugar fresco y oscuro, agitándolo cada dos horas. Tras los 15 días, se cuelan las hierbas y se toman 40 gotas al día, diluidas en agua, durante dos meses.

También se puede consumirlo de dos formas diferentes: 2 veces al día en decocción de sus frutos o diariamente con una cantidad de 250 a 500 mg en extracto seco.

2-Jengibre

¿Por qué ayuda a aliviar la migraña?

jengibre para la migraña

La raíz de esta planta tiene propiedades analgésicas y anti-inflamatorias que ayudan a combatir el dolor de cabeza, ya sean cefaleas comunes como migrañas. También te ayudará a aliviar los síntomas producidos por la migraña tales como náuseas y vómitos.

Preparación:

  • Toma la raíz de jengibre fresca, lávala bien y pásala a través de un rallador de alimentos.
  • A continuación, pon a hervir el agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale el jengibre.
  • Déjalo a fuego mínimo durante dos minutos y, pasado este tiempo, apaga el fuego.
  • Exprime el jugo de medio limón y agrégale un toque de miel de abejas (1 cucharadita de 5 g es más que suficiente para 1 vaso).
  • Puedes consumir esta bebida tibia, aunque también puedes dejarla reposar en el refrigerador para consumirla fresca.
  • Bebe 2 o 3 tazas de agua de jengibre al día como máximo.

3-Matricaria

¿Por qué ayuda a aliviar la migraña?

Matricaria para la migraña

Esta planta contribuye a evitar la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual puede llegar a producir migraña. Funciona mucho mejor cuando se toma regularmente, ya que no alivia los dolores de cabeza y las migrañas una vez han aparecido, sino que es un tratamiento preventivo, útil sobre todo para aquellas personas con tendencia a sufrir frecuentes migrañas ( al menos de una a tres veces al mes). Para notar sus efectos es recomendable tomarla durante entre cuatro a seis semanas, se puede tomar durante todo el año aunque se recomienda descanzar un mes.

Atención!!: No debe tomarla embarazadas o madres lactantes, ni tampoco si se sigue un tratamiento con medicamentos anticuagulantes. Las lactonas sesquiterpéricas son tóxicas en general. Así la administración de esta planta debe ser controlada por un facultativo en estos casos.

4-Valeriana

¿Por qué ayuda a aliviar la migraña?

 Valeriana para la migraña

La valeriana actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. Al contrario que sucede con otros tranquilizantes, esta planta no agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que se suele recomendar su toma principalmente en personas que tengan problemas para conciliar el sueño.

Se recomienda consumir de 1 a 3 tomas diarias de 180 a 540 mg de extracto ya sea seco o líquido

5-Cúrcuma

¿Por qué ayuda a aliviar la migraña?

  bebida natural de Cúrcuma

La cúrcuma posee propiedades anti-inflamatorias, digestivas y depurativas que ayudan a disminuir los síntomas causados por la migraña, esto lo hace a través de la inhibición de varias moléculas diferentes que desempeñan un papel en la inflamación. Es también a su ves un poderoso antioxidante.

Se recomienda consumir extracto de cúrcuma diariamente en cantidades que varíen de 300 a 900 mg.

Algunos concejos que también te ayudarán

Además de estos remedios naturales, existen ciertos consejos que no puedes dejar de incluir en tu rutina. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Consume abundante cantidad de agua y líquidos

Una mala hidratación se considera un factor desencadenante de los dolores de cabeza. De hecho, se ha demostrado que beber agua puede aliviar los dolores de cabeza en un período de media hora a 3 horas.

  • Duerme lo suficiente

De igual forma la mala higiene del sueño puede afectar negativamente a tu organismo y causarte dolores de cabeza frecuentes. Debes dormir un promedio de 7 a 9 horas diarias para conservar un estado de salud óptimo. 

  • Haz ejercicios físicos

Si te resulta difícil practicar deportes, correr o hacer ejercicios con pesas, simplemente trata de sacar provecho de tus actividades cotidianas. Por ejemplo, toma las escaleras en lugar del elevador y camina más rápido de lo normal. También considera encontrar algo que te guste en caso que no puedas practicar deporte, ya que cuando hacemos cosas que nos agradan esto ayuda a disminuir los niveles de estrés que es unos de los causantes de la migraña.

Recomendación al lector:

Si te resultó útil este artículo te pedimos que lo compartas con tus familiares y amigos para que ellos también puedan disfrutar de estos remedios naturales. Si deseas ver más contenido relacionado a este haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *