Consejos y remedios naturales para ti que padeces de migraña

La migraña no es más que un tipo recurrente de dolor de cabeza que va de moderado a intenso. Sus síntomas pueden incluir también mareos, náuseas y debilidad. Su surgimiento puede estar condicionado por factores genéticos, aunque también existe otro grupo de aspectos que pueden actuar como desencadenantes tales como estrés, ansiedad, cambios hormonales, poca calidad del sueño, mala alimentación, cafeína, etc.

A continuación., te presentamos 5 remedios naturales que te ayudarán si padeces de migraña

  1. Sauzgatillo

Si crees que tus migrañas están relacionadas con la producción de hormonas en el ciclo menstrual, los aceites del sauzgatillo te ayudarán puesto que contribuirán a estabilizar la producción de estrógenos y progesterona.

  • Puedes consumirlo de dos formas diferentes: 2 veces al día en decocción de sus frutos o diariamente con una cantidad de 250 a 500 mg en extracto seco.
  • Jengibre

 Los gingeroles y shogaoles del jengibre te ayudarán a aliviar los síntomas producidos por la migraña tales como náuseas y vómitos.

  • Se recomienda consumirlo de 1 a 3 veces al día en decocción de ½ cm de su rizoma por vaso de agua.
  • Matricaria

Esta planta contribuye a evitar la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual puede llegar a producir migraña.

  • Se recomienda beberla en infusión de 1 a 3 veces al día con un poco de miel.
  • Valeriana

La raíz de la valeriana posee efectos calmantes, sedantes y antiespasmódicos que ayudan a prevenir y aliviar las cefaleas.

  • Se recomienda consumir de 1 a 3 tomas diarias de 180 a 540 mg de extracto ya sea seco o líquido
  • Cúrcuma

La curcumina presente en el rizoma de la cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias, digestivas y depurativas que ayudan a disminuir los síntomas causados por la migraña.

  • Se recomienda consumir extracto de cúrcuma diariamente en cantidades que varíen de 300 a 900 mg.

Además de estos remedios naturales, existen ciertos consejos que no puedes dejar de incluir en tu rutina. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  1. Consume abundante cantidad de agua y líquidos

Una mala hidratación se considera un factor desencadenante de los dolores de cabeza. De hecho, se ha demostrado que beber agua puede aliviar los dolores de cabeza en un período de media hora a 3 horas.

  • Duerme lo suficiente

De igual forma la mala higiene del sueño puede afectar negativamente a tu organismo y causarte dolores de cabeza frecuentes. Debes dormir un promedio de 7 a 9 horas diarias para conservar un estado de salud óptimo. 

  • Haz ejercicios físicos

Si te resulta difícil practicar deportes, correr o hacer ejercicios con pesas, simplemente trata de sacar provecho de tus actividades cotidianas. Por ejemplo, toma las escaleras en lugar del elevador y camina más rápido de lo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *