Esto es lo que debes hacer para decirle adiós al frizz de tu cabello para siempre

De seguro quisieras mantener un alisado perfecto pero la humedad del ambiente, el frizz de tu cabello o el poco tiempo que tienes para ir a un salón te impiden lograrlo. Pues a partir de ahora ya no tendrás de qué preocuparte pues en este artículo te proponemos algunas mascarillas caseras que te ayudarán a ahorrarte esos costosos tratamientos de peluquería.

Mascarilla a base de huevos y plátano

Ingredientes:

2 huevos

3 cucharadas de miel

 1 plátano de fruta bien maduro

Preparación:

Para preparar esta mascarilla solo debes licuar todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Alisa tu cabello y divídelo en 2 secciones, después procede a aplicar el producto desde la raíz hasta la punta, déjalo reposar por 2 horas y enjuágalo. Ponte este tratamiento una vez por semana y verás los resultados.

Mascarilla a base de huevos y aguacate

Ingredientes:

1 aguacate

5 cucharadas de leche de coco

1 huevo

1 plátano maduro

Preparación:

Tritura todos los ingredientes en la licuadora o con un tenedor. Aplica la mascarilla en todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas y déjalo reposar por 2 horas. Después procede a lavar como haces normalmente.

Mascarilla a base de arroz

Ingredientes:

Leche de coco

5 cucharadas de arroz blanco

½ cucharada de jugo de limón

2 cucharadas de maicena

4 cucharadas de aceite de coco u oliva

½ taza de agua

Preparación:

Solo debes poner a hervir el agua y añadirle las 5 cucharadas de arroz. Posteriormente agrega la leche de coco y vuelve a licuar. Agrega la maicena y sigue licuando. Repite el mismo procedimiento, pero ahora añade el aceite de coco y licúa. Para finalizar agrega el jugo de limón y vuelve a licuar.

Esparce toda la mascarilla en tu cabello y déjala reposar de 2 a 4 horas. Después enjuaga y procede a lavar como haces normalmente. Repite el procedimiento una vez por semana y verás los resultados.

Queratina casera a base de gelatina

Ingredientes:

½ litro de agua caliente

1 cucharada de aceite de argán

1 cucharada de aloe vera

1 sobre de gelatina sin sabor

½ cucharada de vinagre de manzana

Preparación:

Mezcla la gelatina con el agua caliente hasta que se disuelva, añádeles el aceite, el vinagre y el gel de aloe. Pon a enfriar por 2 horas. Aplícalo sobre tu cabello limpio, seca con el secador y plancha para que se fije. Repite esta queratina natural al menos una vez cada 2 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *