Flan de piña: un postre para chuparte los dedos

El sabor más utilizado en el flan suele ser la vainilla, para variar un poco en este artículo quereos proponerte una receta de flan de piña que te dejará chupándote los dedos. Es muy sencillo de realizar, solo se debe incorporar esta fruta a los ingredientes. Además, la piña aporta gran cantidad de vitamina C y fibra, ambos son productos beneficiosos para nuestro organismo.  También posee enzimas que aceleran la digestión e influye en otros procesos del organismo tales como los procesos inflamatorios, la coagulación de la sangre, etc.

El flan de piña

El flan es, sin dudas, uno de los postres más tradicionales de la repostería a nivel mundial. Básicamente consiste en combinar la leche, el azúcar y los huevos con el caramelo que aporta un toque especial de color y sabor.

Ingredientes

  • Leche evaporada: una lata.
  • Jugo de piña: 1 taza.
  • 1 lata de leche condensada azucarada. 
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de esencia o extracto de piña.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1 taza y media de azúcar para elaborar el caramelo

Preparación.

Lo primero será preparar el caramelo. Para ello debes verter azúcar en una cacerola a fuego medio, déjala diluir hasta que adquiera un color dorado, vigila para que no se queme. Después vierte el caramelo en el molde y remueve por las paredes, de manera que este vaya a cubrir todo el exterior del flan de piña

Paralelamente vierte la leche condensada, la leche evaporada, la media taza de azúcar, el jugo de piña, los huevos, y la esencia de piña en la batidora y mezcla bien. Mientras mejor mezclado quede mejor quedará el flan.

Vierte la mezcla del flan en el molde que tenía el caramelo y pon a cocinar en baño María. Déjalo cocinar por 40 minutos y enfría antes de servir. Otra variante puede ser poner el flan de piña en un horno en lugar de cocerlo en baño María pero preferimos la forma tradicional, tú puedes elegir la que creas más conveniente.

Este delicioso flan de piña va a quedar muy bien decorado como si fuera un platillo finísimo si le añades varias rodajas de piña en el lateral de la fuente donde lo vas a servir. Ya sabes cómo hacerlo, no pierdas más tiempo, prepara este delicioso postre, te aseguro que tu receta será la envidia de tus amigas.

Recomendación al lector:

Si te resultó útil este artículo te pedimos que lo compartas con tus familiares y amigos para que ellos también puedan disfrutar de este sabroso flan de piña. Si deseas ver más contenido relacionado a este haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *