Fundador del antivirus McAfee, John McAfee, se suicida en una prisión de Barcelona

El multimillonario estadounidense de 75 años de edad, John McAfee, quien se encontraba preso en España por evasión de impuestos fue hallado muerto la tarde de este miércoles.

Su cuerpo fue encontrado en una celda del centro penitenciario Brians de Barcelona. A pesar de los esfuerzos por parte del personal médico y de seguridad, este no reaccionó y falleció.

Sin embargo, aunque todavía no existe una autopsia o comentario legal por parte de las autoridades, se maneja el «Suicidio» como móvil de su muerte. Esto debido, a que no se consiguieron señales que indiquen agresión u otras razones para ser un homicidio.

Su muerte ocurre el mismo día en el cual el juzgado había dado la orden de extraditarlo a los Estados Unidos, donde este era buscado para cumplir ante la justicia.

Es menester decir, que John era el creador del antivirus que lleva su mismo nombre. Su vida y la manera de llevarla, lo llevó a ser acusado por el juzgado estadounidense a causa de la evasión de impuestos, desde el año 2014 hasta el 2018.

Su captura… tras su intento de huida

La crónica empieza cuando McAfee iba a emprender un viaje a Turquía en octubre del 2020. No logró abordar a pesar de contar con un vuelo privado.

Esto producto a que fue intervenido de manera inmediata por la Policía Nacional de España, los cuales le seguían la pista muy de cerca, y fue gracias a su red social que lograron ubicarlo fácilmente.

De esta manera, John contaba con una alerta roja emitida por parte de la Interpol. Este se encontraba entre los más buscados a nivel mundial, así que, cuando le atraparon, fue puesto inmediatamente en custodia.

Durante su encierro, luchó para ser liberado, pero a pesar de sus esfuerzos por conseguir la liberación, no lo logró.

Y esto fue debido a sus huidas anteriores, cómo por ejemplo, la de Belice a Guatemala en el 2012. Este último le extraditó muy rápido a Estados Unidos durante el año 2012. Es por ello que McAfee no fue tomado en cuenta para obtener este beneficio, pues sabían que volvería a intentar escapar y ellos no deseaban que eso sucediera.

Empresario Multimillonario, con una vida constantemente envuelta en la polémica

A diferencia de otros empresarios, John McAfee se destacó por manejar varias facetas en su vida. Desde tener un excelente ingenio, consumir y vender drogas, fiestas con prostitutas e incluso vender joyas y estar «involucrado» en la muerte de un vecino mientras vivía en Belice.

Desde pequeño sufrió vejaciones y abusos por parte de su padre. Este había estado en la segunda guerra mundial y al terminar se fueron a vivir a Estados Unidos, pero jamás le gustó vivir allá.

Pronto, su padre no aguantaría y se quitaría la vida de manera instantánea. Este suceso fue muy traumático para John, el cuál en plena adolescencia dejó entrever el comienzo de lo que sería su vida a partir de allí.

Entre el desenfreno de lo que era su vida, continuó sus estudios y se graduó, a pesar de estar involucrado en algunos escándalos al estudiar el doctorado. Dato importante es que ingresó a la NASA cómo programador.

fundador del antivirus McAfee
Empresario Multimillonario John McAfee, ha sido encontrado sin vida en su celda en una de cárcel de Barcelona

También, formó parte de grandes empresas tecnológicas cómo lo eran: General Electric, Xerox, Siemens, entre otras. Durante este tiempo se sumergió en las drogas, y mujeres jóvenes, muchas de ellas prostitutas.

Pero «estableció» su vida cuando formó su propia empresa, McAfee Associates, pero al poco tiempo la vendió y decidió ingresar al mercado de los bienes raíces.

Gracias a la recesión, este quedó casi en bancarrota y se fue de Estados Unidos, allí comenzó su desenfreno y las maneras de conseguir dinero.

En contra de pagar impuestos

Su pensar en contra del pago de impuesto, lo llevó a evadir durante muchos años; tanto así, que usó testaferros (colocando bienes a nombre de terceros) para evitar pagar un solo centavo al Gobierno.

Desde el año 2014 hasta el 2018 no pagó parte de sus ganancias. Inclusive evitó dar parte del dinero que recibió por los derechos de la venta de su biografía.

También, ganó dinero mediante la promoción de las criptomonedas. Esto lo hizo solo usando sus redes, con ello llegó a ganar más de 20 millones de dólares.

La suma de todo esto era por lo que buscaban su extradición, y aunque la Fiscalía a cargo del caso perdonó algunos años por la evasión, siguió a cabo con los demás.

Se decía que al regresar a Estados Unidos, solo debería cumplir una condena de 5 años. Su abogado hizo comentarios posteriores a su muerte. “Este es el resultado de un sistema cruel, que no tenía motivos para mantener a este hombre en la cárcel por tanto tiempo”

John McAfee ¿Suicidio o víctima de una conspiración?

Son muchas las hipótesis que se tejen tras esta noticia, ya que a McAfee se le relacionaba con el multimillonario Jeffrey Epstein, el cual manejaba el tráfico sexual de jóvenes y estaba siendo juzgado por ello.

Además, Jeffrey también murió de manera muy dudosa. Resulta que el día después de su muerte, él debía dar testimonio sobre sus crímenes. Fue hallado ahorcado en su celda en una prisión de máxima seguridad.

Por otra parte, McAfee, desde el año 2011, se encargaba de acusar al Gobierno Estadounidense de tramar todo un complot en su contra, y siempre decía que era perseguido por algo más que solo impuestos.

El aseguraba que «el Gobierno vigilaba a todos, y que era para mantener el control». Durante su estadía en Belice, su vecino fue encontrado muerto a causa de armas de fuego. Se le implicó en el caso debido a que cuando debía declarar huyó.

Sin embargo, según él, su huida era porque no buscaba ser involucrado en esa muerte y que de seguro le matarían, todo ello era por la persecución por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Es por ello que mientras estuvo en la cárcel, su comunicación con el exterior era mediante la plataforma de Twitter, y justamente días después de ser apresado tuiteó lo siguiente: “Estoy satisfecho aquí. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sabed que, si me cuelgo al estilo Epstein, no será culpa mía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *