Las notificaciones de WhatsApp no suenan en el móvil

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones de mensajería instantánea para móviles más populares del mundo. Tomando en cuenta esto, se estima que hay más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo usando esta aplicación y en constante alerta de las notificaciones de WhatsApp.

Con ella, podemos enviar y recibir no solamente mensajes, también diversos documentos como audio o video; en el caso de recibir estos mensajes, una notificación sonora predeterminada no avisa.

Sin embargo, si nos encontramos en el trabajo o en un área donde no se puede usar el móvil y esperamos un mensaje importante, recibir una alerta de sonido puede ser un gran inconveniente; por lo que lo más natural, es colocar el móvil en vibrador o en silencio, pero esto puede generar una falla.

En general, las personas que están pendiente las 24 horas, no se percatan de escuchar las notificaciones, en consecuencia, no les suele afectar esa falla.

Sin embargo, si te afecta esta falla, no te preocupes. Esta es una falla muy frecuente, la cual puede deberse por múltiples causas, una por ejemplo puede ser la desconfiguración. Más allá de todo eso, hoy nos centraremos en aportarte diferentes soluciones si las notificaciones de WhatsApp no suenan.

¿Por qué las notificaciones de WhatsApp no suenan?

Esta falla, no solo se ha reportado en dispositivos que usan sistema iOS, sino también en dispositivos con sistema operativo Android, logrando aparecer en los de empresas como móviles como: Samsung, Alcatel o OnePlus.

Lo que sucedió, es que estos presentaron pérdidas en los tonos de notificación después de una actualización.

Por otra parte, otros sencillamente no suenan el tono de notificación personalizado. Independiente la causa de que las notificaciones de WhatsApp no suenen, presentamos algunas soluciones que de seguro te ayudaran:

Asegúrate que tu teléfono no esté en silencio

Puede ser una tontería, pero a veces cambiamos el perfil de sonidos sin percatarnos. Por ejemplo, si queremos activar la linterna en la barra de notificaciones podemos cambiar el perfil de sonido sin querer. Esta es, aunque parezca increíble, una de las razones por la cual no suenan las notificaciones.

notificaciones de WhatsApp
No me llegan las notificaciones de WhatsApp en la pantalla de bloqueo

Para verificar que esta sea la falla, debemos realizar el siguiente procedimiento: Si tu sistema operativo es iOS, simplemente lo que debemos hacer es verificar el interruptor de sonido, este suele estar al costado del teléfono, si se visualiza una franja naranja, es porque está activo.

En el caso de los móviles que emplean sistemas Android, desplegamos la barra de notificaciones, mantenemos presionado el icono que es usado para silenciar el móvil y verificamos si está activado o no.

Verificar que el sonido de WhatsApp este habilitado

Otra razón, es que no recibes el sonido de las notificaciones de WhatsApp porque no le has otorgado el permiso a la aplicación de emitir. Se debe seguir los siguientes pasos para verificar si tienes habilitado el sonido o no. Estos son:

  • Abrir la aplicación de WhatsApp desde tu móvil y dirigirte a la página principal.
  • Selecciones el icono de configuración y este desplegará una ventana, luego seleccione “ajustes
  • Diríjase a la opción de “notificaciones
  • En la parte superior está la opción de “tonos de Conversación” este permite o no reproducir sonidos de los mensajes de entrada y salida. Procedemos a verificar si está activado o no.

Verificar la configuración de notificaciones

Si recibes las notificaciones de WhatsApp, pero no viene acompañada de un sonido, puedes verificar la configuración de tu móvil y te indicamos como realizarlo para cada sistema operativo de manera sencilla.

  • Para los usuarios de iPhone, se debe dirigir a “Configuraciones”, seguidamente seleccionar la opción de notificaciones, una vez desplegada la opción, busca la aplicación y seleccione. Finalmente, al tocar el botón “permitir notificación”, esta pasará a color verde.
  • Mientras que los usuarios de un móvil con sistema operativo Android deben seguir la siguiente ruta: Seleccionar el icono de configuración, luego buscar la opción de notificación, al desplegarse la opción ubica la aplicación y verifica que se encuentre habilitado.

Eliminar y volver a descargar

Lamentablemente en WhatsApp no existe la opción de cerrar la sesión. Para realizar esta acción lo que tenemos que hacer es eliminar la aplicación de nuestro dispositivo.

Te dejamos el link para descargarla en este enlace, Descargar Whatsapp.

Pero antes de realizar esta acción, te recomendamos realizar una copia de seguridad, con el fin de no perder esas conversaciones que atesores con tanto cariño.

Para realizar la copia de seguridad, simplemente nos dirigimos a pantalla principal de WhatsApp desplegamos la ventana de opciones, seleccionamos “ajuste”> Chats> copia de seguridad, y luego, seleccionamos la opción “guardar”. Por lo general, suele tardar algunos minutos en realizar esta acción, debes tener paciencia.

De esta forma, una vez creada la copia de seguridad, procedemos a borrar los datos almacenados de la aplicación.

Después, te diriges a la aplicación y vuelves a introducir tus datos, finalmente verifica si persiste el problema, si este persiste elimine la aplicación de su teléfono y vuelve a instalarla. Este mismo procedimiento aplica para ambos sistemas operativos (iOS y Android).

Reiniciar la aplicación y el teléfono

Reiniciar el teléfono suele siempre funcionar en la mayoría de las ocasiones cuando una aplicación no responde, o nuestro teléfono se pone “lento”; en este caso la emplearemos para recuperar el tono de las notificaciones.

En consecuencia, este método consiste básicamente en forzar la detención de WhatsApp y reiniciarlo inmediatamente.

Para forzar la detención en Android, vaya primero a Configuración> Aplicaciones>Administrar aplicaciones>WhatsApp>forzar detención. Una vez realizado estos pasos, procedemos a reiniciar tu teléfono y listo.

Mientras que, para los usuarios de iPhone, solamente debes deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla de inicio, así observaras las aplicaciones que se están ejecutando y allí procedes a forzar su detención.

Otras opciones

A continuación, mostramos otras alternativas para recuperar el sólido en las notificaciones de WhatsApp

  • Ahorro de energía: Probablemente tengas poca batería y se activó automáticamente el modo de ahorro de energía.

Este modo limita ciertas acciones con el fin de prolongar la carga de tu teléfono. Entonces, basta con simplemente con verificar en la barra de notificación si se encuentra activado.

Mantener tu teléfono siempre con un porcentaje alto de carga evita estos inconvenientes.

  • Verifique si su sistema operativo se encuentre actualizado: Muchas ocasiones estos problemas no se deben a la aplicación y son errores de sistema que se soluciona con una actualización, se recomienda mantener tu teléfono con las últimas actualizaciones.
  • Verifica si los chats: Comprueba que has silenciado las conversaciones de WhatsApp.
  • Restablece de fábrica la app: Restablecer las opciones de manera predeterminada, esta es una solución muy empleada y suele dar muy buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *