Los mejores 6 remedios naturales para el estreñimiento

No hacer ejercicio físico y comer mal pueden producir estreñimiento. La fibra en la dieta es indispensable para aliviar este síntoma, que puede ser doloroso y traer más complicaciones. Por lo tanto, nada mejor que aliviar este problema con los mejores 6 remedios naturales para el estreñimiento.

1. Ciruelas

Las ciruelas son uno de los mejores remedios naturales para el estreñimiento. Esto se debe a que contienen mucha fibra. Para aliviar este síntoma, puedes consumirlas secas o naturales. Una buena manera de aprovechar todas sus propiedades es colocar un puñado de ciruelas secas en un vaso de agua durante la noche. A la mañana siguiente, cómelas y bebe el jugo.

2. Kiwi

El kiwi contiene aún más fibras que las ciruelas. Como remedio natural para el estreñimiento, el kiwi ayuda a mejorar la frecuencia de las evacuaciones y contribuye a que estas no sean tan duras. La mejor manera de incorporarlo a la dieta es comerlo en ayunas; por la mañana, el cuerpo estará mejor preparado para aprovechar todos sus beneficios.

3. Manzana

La manzana contiene una sustancia que ayuda a los intestinos a mejorar su funcionamiento, la pectina. Por lo tanto, esta fruta es un remedio natural para el estreñimiento muy efectivo. Lo mejor es consumirla al natural y con la piel, que es donde se encuentra la mayor proporción de fibras.

remedio estreñimiento
4. Té verde

Muchas infusiones ayudan con los problemas intestinales, pero el té verde es uno de los mejores remedios naturales para el estreñimiento. Sus propiedades lo convierten en un laxante muy potente para mantener el movimiento de los intestinos. Por otro lado, esta infusión es ideal para aliviar las digestiones más pesadas. Consumir, al menos, dos tazas de té verde por día te ayudará con tus problemas de estreñimiento.

5. Hojas verdes

Las verduras de hojas verdes, como la acelga, la espinaca y las coles, son remedios naturales para el estreñimiento muy efectivos. Consumir estos vegetales protege la flora intestinal y, por lo tanto, mantiene la salud digestiva. La mejor manera de aprovechar todos sus beneficios es consumirlas crudas en ensaladas o al vapor. Si las cocinas, hazlo durante muy poco tiempo, para que no pierdan ninguna de sus propiedades.

6. Aceite de oliva

Recientemente se comprobó que el aceite de oliva es otro de los remedios naturales para el estreñimiento. Sus propiedades lo convierten en un laxante ligero, pero que si se consume a diario puede ayudar a mejorar la frecuencia de las evacuaciones. Algunos estudios recomiendan consumir alrededor de tres cucharadas de aceite de oliva por día durante un mes para tratar los problemas relacionados con los intestinos y el estreñimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *