Mira lo que debes hacer para lucir una piel sana e hidratada

De seguro consideras que el cuidado de la piel es un aspecto de importancia para mantenerte bella y sana, pero muchas veces no hay tiempo para ir al spa y las cremas corporales buenas, son un poco caras. Es por ello que en este artículo te hablaremos sobre algunas cosas que quizás no sepas que de seguro te ayudarán a mantener tu piel hidratada y reluciente.

La exposición reiterada al sol terminará dañando tu piel de una forma indescriptible. Esto te va a provocar arrugas, manchas, e incluso daños más serios como enfermedades en la piel, incluso hasta cáncer.  Es por ello que debes evitar exponerte al sol por largos períodos de tiempo y al hacerlo, debes usar protector solar. Los rayos solares tienden a ser más intensos entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, horario en el cual debes usar ropas protectoras en caso de que tengas que exponerte.

Fumar hace que tu piel luzca desgastada y arrugada. También hace que se estrechen los pequeños vasos sanguíneos de la superficie de la piel y que esta se vea aún más pálida.  El colágeno y la elastina, fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel también se ven dañadas al fumar.

Debes tratar de hacer todo lo posible por cuidar tu piel. Por eso te aconsejamos que uses agua tibia en lugar de agua caliente, que uses jabones suaves, que te afeites con cuidado, etc. Lo que puede parecer algo sencillo y casi sin importancia pudiera marcar la diferencia y ayudarte a lucir una piel más limpia e hidratada.

  • Sigue una dieta saludable

Está comprobado que existe una relación directa entre lo que comes y el aspecto de tu piel. Una dieta saludable además de ayudarte a lucir mejor y a sentirte mejor te ayudará a tener una piel mucho más cuidada. La clave está en consumir menos grasas no saludables y carbohidratos procesados y consumir más frutas, vegetales y proteínas magras.

El estrés afecta tu piel directamente incluso llegando a provocar hasta brotes de acné. Si quieres lucir una piel sana debes tratar de evitar el estrés a toda costa, algunos aspectos de importancia para lograrlo son que duermas lo suficiente, que intentes relajarte haciendo cosas que realmente disfrutes, que realices ejercicios físicos con regularidad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *