Mira por qué debes incorporar vitaminas B6 en tu organismo

Todas las vitaminas son importantes para nuestro organismo y desempeñan diversas funciones. Pero la vitamina B6 cumple una función específica cuando se trata de la actividad física. La misma está directamente relacionada con la energía de nuestro cuerpo y, por tanto, es fundamental cuando se trata del rendimiento en actividades físicas.

Está compuesta por piridoxina, piridoxal y piridoxamina. Esta desempeña un papel fundamental cuando se trata de los procesos metabólicos dado que colabora en la producción de anticuerpos, en la fabricación de hemoglobina, en la descomposición de proteínas, entre otros procesos.

Vitamina B6 en la actividad física

A la hora de ejercitar nuestro cuerpo existen numerosos procesos metabólicos que influyen en la disponibilidad de glucosa como fuente de energía. La misa posibilita que se obtenga el azúcar necesario para movilizar los tejidos pues influye en la ruptura del glucógeno del cual proviene.

La vitamina B6 y los deportistas

La ingestión de esta vitamina es fundamental para los deportistas. Los procesos de obtención de energía de los deportistas tienden a ser más activos que en el resto de la población. Se recomienda que traten de obtener la vitamina B6 naturalmente con alimentos que la contengan en lugar de recurrir a suplementos artificiales.

En conclusión, se puede decir que la alimentación variada tiene un efecto directo sobre la disponibilidad de energía de nuestro organismo sobre todo en el caso de los atletas, que consumen más energía que el resto de las personas. Si eres atleta o realizas algún tipo de actividad física debes asegurarte de incorporar vitamina B6 en tu dieta diaria.

Vitamina B6 y serotonina

Además de estas funciones, la vitamina B6 en conjunto con la B12 y la B9, participa en la producción de neurotransmisores, entre ellos, la serotonina. Este neurotransmisor es conocido como la hormona de la felicidad y al hacer ejercicio nuestro cuerpo lo libera. Es responsable hasta cierto punto de las sensaciones agradables que surgen en nuestro cerebro cuando practicamos deporte.

Diversos estudios han demostrado que existe una relación directa entre la mejora del bienestar psicológico producida por el ejercicio y la concentración en sangre de vitamina B6.

Alimentos que son fuente de vitamina B6

Muchos alimentos contienen vitamina B6, por lo cual es fácil de incorporar al organismo. En los adultos mayores y en los vegetarianos es posible que exista algún déficit por lo cual es importante incrementar su consumo. Algunos alimentos ricos en dicha vitamina son el salmón, el atún, los plátanos, las nueces, los granos, cereales, legumbres, entre otros. Pero no es recomendable comerlos todos a la vez es bueno establecer una dieta saludable como nos muestra Vix.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *