Need for Speed, una franquicia que no sabe fallar

Need for Speed es una de las franquicias más vendidas en el mundo de los videojuegos. Esta fue desarrollada por Electronic Arts y actualmente está bajo el mando de Criterion Games. Desde su debut, en 1994, sus videojuegos se posicionaron rápidamente como los mejores en el género de carreras.

¿Qué hace especial a Need for Speed?

Esta franquicia destaca por sus increíbles cinemáticas y por introducir las carreras callejeras en un mercado dominado por las carreras de circuito. Need for Speed ha vendido más de 150 millones de copias, por lo que es una de las más rentables del género.

Su influencia, además, no se ha limitado al mundo de los videojuegos, pues también ha impactado en la cultura popular, ya sea en películas o juguetes. y ha generado gran interés en la modificación de autos.

Sus videojuegos han estado presentes en prácticamente todas las consolas y plataformas, desde Gameboy, pasando por Xbox, hasta consolas de última generación como Play Station 5 y Nintendo Switch. Sin mencionar que también están disponibles para Android e IOS, siendo más accesibles para otros públicos y no solo para los gamers.

Su impacto en el género de carreras

Entre los juegos icónicos de esta franquicia, encontramos Need for Speed: Hot Pursuit (1998) y su secuela Hot Pursuit II (2002), considerada como una de las mejores; Need for Speed: Underground (2003); Need for Speed Most Wanted (2005), así como su último lanzamiento: Need for Speed Heat (2019).

Need for Speed videojuego

Su popularidad también reside en incluir autos icónicos como Porsche Carrera, Mercedes-Benz SLR McLaren, Chevrolet Corvette, Ford GT, Nissan Skyline, Mitsubishi Lancer Evolution, entre otros, además de permitir la modificación y personalización de los vehículos como un plus para el jugador. Otro elemento importante es la ambientación del juego, ya que los escenarios por lo general son urbanos y están inspirados en países de Europa y Asia.

Una de las grandes aportaciones de este mítico videojuego al género fue la introducción de las persecuciones policiacas durante las carreras y como parte del desarrollo de la historia.

Todos queremos algo de velocidad

Algunas películas como Fast and Furious han contribuido al gran recibimiento de este videojuego. Incluso grandes marcas como Hot Wheels también se han visto beneficiadas por la popularidad de Need for Speed.

Actualmente, la franquicia enfrenta un panorama competitivo, en cuanto a juegos multijugador online. Por ejemplo, su rival Asphalt 9 en los últimos años se ha convertido en uno de los videojuegos más jugados y descargados, ya que incorpora los elementos clásicos del género en el entorno global online. Sin embargo, sigue siendo emocionante descubrir las sorpresas que seguro nos traerá Need for Speed en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *