Receta de pollo con piña al estilo chino y de pollo con piña y champiñones champiñones

Quizás te encantan la piña y el pollo, pero nunca has intentado mezclarlos para preparar un delicioso platillo. En este artículo te diremos cómo hacerlo, vas a poder disfrutar de un delicioso platillo si haces nuestra receta.

Además de ser una receta deliciosa queríamos comentarte sobre sus propiedades. El pollo como debes saber es una carne que presenta en su composición la mayoría de los aminoácidos esenciales, mientras que la piña es una fruta que contiene gran cantidad de antioxidantes. Esta es además una fruta muy digestiva que tiene la propiedad de mejorar la asimilación de nutrientes.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

1 cebolla

1 pimiento rojo y verde

Aceite de girasol

4 rodajas de piña

Sal

Para la salsa agridulce:

130 ml de agua

50 ml de vinagre de arroz

1 cucharada de harina de maíz

50 g de salsa de tomate

2 cucharaditas de azúcar

3 cucharadas de salsa soja

Preparación:

Corta el pollo en tiras finas, añádelo a una sartén con aceite caliente y sal al gusto. Saltéalo durante 3 minutos. Pela la cebolla y córtala, lava los vegetales también y córtalos, introduce todo esto en una sartén con agua caliente y deja cocinar por 5 minutos.

En un pequeño bol prepara una salsa con vinagre, agua, la salsa de soja, la harina, el azúcar y la salsa de tomate. Vierte la salsa por encima del pollo y deja a fuego medio por 5 minutos.

Pollo con piña y champiñones

También tenemos otra receta de pollo con piña que quisiéramos ofrecerte, pero en este caso debes agregar champiñones.

Ingredientes

2 pechugas de pollo

1 cebolla mediana

Sal y pimienta

4 tallos de apio

3 cucharadas de aceite

 2 pimientos rojos

2 tomates

250 g de champiñones

½ piña

2 tomates

1 diente de ajo

2 cucharadas de salsa de soja

Preparación:

Pon a calentar aceite en una cacerola a fuego medio, corta las pechugas de pollo en tiras e introdúcelas en la cacerola, añádeles sal y pimienta al gusto. Añade después a otra cacerola la cebolla, sofríe las verduras, añade los champiñones, pimientos y el tomate.

Cocina la piña en otra sartén con un poco de aceite y una cucharadita de azúcar. Añádela después a la cacerola donde estaban las verduras junto con la salsa de soja. Vuelve a introducir el pollo para que se termine de cocinar y mezcla todo. Pon a cocinar por 5 minutos a fuego medio bajo.

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *