Remedios caseros para tu bienestar

Los remedios caseros a base de plantas se han empleado desde hace cientos de años con la finalidad de tratar diversas afecciones o sencillamente para prevenir enfermedades, ya que estos contienen diversos componentes que pueden ayudar a nuestro sistema inmunológico a la eliminación de diversas toxinas.

En este sentido, la característica principal de los remedios caseros es que se pueden hacer en la comodidad de la casa, empleando plantas que se pueden adquirir a bajo precios.

De esta forma, son sin duda una alternativa económica a la medicina moderna. Pero eso sí, debe consumirse de manera prudente ya que todo en cantidades excesivas puede ser perjudicial para nuestro cuerpo.

Si aún no estás convencido de implementar remedios caseros en tu casa, te invito a que sigas leyendo para que observe las afecciones que puedes tratar, los beneficios a nivel preventivo y algunos remedios caseros que puedes aplicar en tu día a día.

¿Qué afecciones puedo prevenir si consumo remedios caseros?

Son diversas las afecciones que se pueden prevenir al consumir el remedio casero adecuado, ya que son realmente variados; por eso, su aplicación resulta muy útil, siempre y cuando sea en cantidades necesarias. Las afecciones que podemos prevenir son:

  • Dolores musculares.
  • Afecciones respiratorias.
  • Infecciones en la piel.
  • Problemas renales.
  • Las infusiones, tiende a bajar los niveles de estrés y favorece la conciliación del sueño.
  • La eliminación de diversas toxinas permite la pérdida de peso.
  • Previene la depresión.
  • Colesterol.

Sin embargo, esto es solo un pequeño listado de afecciones que puede sanar; lo mejor de todo, es que no generan ningún efecto secundario a nuestro organismo ya que no poseen componentes químicos de origen artificial.

Pero lo que hay que tener claro, es que su consumo debe ser aprobado y vigilado por su médico de confianza, que muy seguro le indicará la dosis que debe consumir.

Remedios caseros preventivos más recomendables

Algunos de los remedios caseros más eficientes para la prevención de enfermedades son:

Jugo de granada

Remedios caseros
Las granadas contiene más de 100 agentes fitoquímicos

La granada es un fruto muy subestimado, pero contiene más de 100 agentes fitoquímicos, que proporciona grandes beneficios a nuestra salud. Entre ellos recalcan los siguientes:

  • Son excelentes antioxidantes: El color rojo de las granadas es debido a los polifenoles, estos químicos son uno de los mejores antioxidantes. El jugo de granada es uno de los frutos que más contiene agentes antioxidantes en comparación a otros frutos.
  • Digestión: Como es un buen antiinflamatorio, reduce su inflamación ayudando notablemente a su buena digestión. Es muy empleado por personas que padecen de la enfermedad de Crohn, colitis u otra enfermedad a nivel digestivo.
  • Previene enfermedades cardíacas: Al parecer el jugo de granada es el mejor aliado no solo para tu corazón, sino también para tus arterias. Estudios revelan que consumir el jugo de granada ayuda a reducir el crecimiento de placas y previene el colesterol.
  • Rico en vitaminas: No solamente contiene Vitamina “C” que es un excelente para combatir resfriados, también, contiene vitamina “E” que actúa como antioxidante.

Se recomienda consumir al día solamente 20 mL y lo puedes mezclar con otro jugo natural u otras hierbas naturales. También, para que el efecto sea eficiente, se recomienda tener una dieta balanceada y sana.

Aloe vera

Garantiza el bienestar de tu piel con los remedios caseros echos con aloe vera
El aloe vera es un excelente hidratante para tu piel

Una planta que sin duda alguna es muy versátil y no solamente sirve para el tratamiento de la piel. Además, es una planta que crece fácilmente en tu casa y no demanda tanto espacio. Con ella podemos preparar diversos remedios caseros, en los cuales destacan:

  • Excelente hidratante: Ayuda a que tu piel se mantenga bien hidratada y brillante.

Su aplicación consiste en primero en cortar y obtener el cristal de la sábila, posteriormente procedes a lavar con abundante agua para quitar una sustancia viscosa de color amarillo llamado aloína (puede irritar nuestra piel). Finalmente aplicar en la zona y dejar por 20 minutos.

  • Mascarilla Purificante: Esta mascarilla previene el crecimiento de acné, regulando la producción de cebo, además hidrata y da brillo a nuestro rostro.

Simplemente consiste en agregar una cucharada de aloe vera previamente lavado y molido con una cucharadita de miel y mezclar ambos componentes.

Luego, aplicar sobre el rostro empleando movimientos circulares, deja que actué por 10 minutos y finalmente se retira con agua tibia.

  • Mal aliento: Es eficiente para reducir el mal aliento. Lo que debes hacer es disolver 2 cucharadas de gel de sábila en medio vaso de agua tibio. Una vez disuelto, proceder a enjuagar tu boca por un par de minutos.

Se recomienda enjuagar tu boca una vez al día, hasta que observe que el problema desaparece.

Jengibre

Utiliza los remedios caseros a base de jengibre para el bienestar de tu piel
Las mascarillas de jengibre sirven para disminuir las arrugas y nutre tu piel

El jengibre no solamente se emplea a nivel culinario, con él se puede preparar una gran variedad de remedios ya que posee diversas propiedades antiinflamatoria y rica en antioxidantes. Los remedios caseros más populares empleando jengibre como ingrediente principal son:

  • Infusión para adelgazar: Una de las opciones que te brinda el jengibre es que te permite adelgazar esos kilitos extras y su eficiencia está más que comprobada.

Para preparar la infusión se debe tener una taza de agua caliente y agregar 4 o 5 rodajas finas de jengibre y una cucharadita de raíz de jengibre rallado, se deja reposar por 5 minutos para que baje un poco la temperatura y finalmente beber cuando esté tibio.

  • Mascarilla de jengibre: Sirve para disminuir las arrugas nutre la piel, desaparece la celulitis y su preparación es fácil, solo debes agregar en una taza dos cucharadas de miel, una cucharadita de jengibre rallado y una cucharada de aceite de coco y mezclar por un minuto.

Aplica sobre la piel y deja actuar durante 15 minutos, luego procede a retirar con agua fría. Aplicar una vez a la semana y dentro de un mes observaras grandes resultados.

  • Té de jengibre y cúrcuma para el acné: Para preparar esta infusión, se necesita estos ingredientes:
    • 1 cucharadita de jengibre rallado
    • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
    • 5 gotas de zumo de limón
    • 1 cucharadita de miel
    • Una taza de agua caliente.

En la taza de agua caliente agregar la cúrcuma y el jengibre y dejar reposar por 15 minutos, finalmente agregar el zumo y la miel. Debe ingerir este Té 3 veces a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *